Institucional

Paro Nacional: Marchamos en Córdoba por aumento salarial y contra la criminalización de la protesta

Publicado el: 10-08-2022

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA para este miércoles, las y los compañeros jubilados y los cuerpos orgánicos de UEPC, marchamos al Centro Cívico en reclamo de una propuesta de aumento salarial para las y los docentes y en contra de la criminalización de la protesta. 

Cerca del mediodía concentramos en la sede gremial y nos movilizamos hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno, en donde se llevó adelante el acto central. 

En relación a la negociación salarial con la Provincia, nuestro compañero secretario general Juan Monserrat afirmó que “las resoluciones que se vayan a tomar serán parte de un debate que se va empezar a desarrollar en los próximos días” y agregó que “somos un gremio que escucha, que debate y hace asambleas”. Al mismo tiempo, ratificó el pedido de que el incremento contemple mejoras significativas para las y los compañeros activos y jubilados. 

Además, en consonancia con las consignas del Paro Nacional lanzado por CTERA, Monserrat repudió el fallo de la Justicia contra el compañero Santiago Goodman y rechazó que se criminalice la protesta social. 

La jornada de protesta de la Confederación de Trabajadores de la Educación y sus sindicatos de base, contó con expresiones y actos en diferentes provincias. En este sentido, compañeros y compañeras de Junta Ejecutiva de UEPC también estuvieron presentes acompañando las acciones que se realizaron en Buenos Aires y Chubut.
Enviando