Formación Sindical

Jornada de Formación Político-Sindical en el Departamento Punilla

Publicado el: 16-08-2022

Desde la Secretaría de Formación Sindical, las Delegaciones y el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC) venimos desarrollando la Jornada de formación “La UEPC frente a las políticas educativas desde la vuelta a la democracia: resistencias, luchas y conquistas”. 

Se trata de encuentros de formación para delegadas/os y afiliadas/os sobre las luchas y resistencias docentes en el marco de los procesos históricos, políticos y educativos nacionales y provinciales desde la década de los ’80 hasta la actualidad. 

El objetivo de esta jornada es recuperar, a través de la memoria activa, las acciones gremiales como puentes entre el pasado reciente, el presente y el futuro. 

En esta oportunidad, el pasado 5 de agosto en Cosquín, desarrollamos el primer encuentro con la presencia de nuestro Secretario General Juan Monserrat, la Secretaria Adjunta Zulema Miretti, la Secretaría General de la Delegación Punilla Verónica Corzo, las compañeras Maria Rosa Jara y Mirta Vovard, y las capacitadoras del ICIEC-UEPC. 

Junto a delegadas/os y afiliadas/os de la Delegación Punilla compartimos experiencias, recuerdos y reflexiones sobre los hechos históricos de la década de los ‘80 y los ‘90, como la recuperación del sindicato, la Marcha Blanca, los 42 días de paro y la Carpa Blanca. 

El segundo encuentro presencial se realizará durante el mes de septiembre y trabajaremos sobre la defensa de la educación como derecho.
Enviando