Desde UEPC y CTERA rechazamos enérgicamente los recortes en el área educativa anunciados ayer por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Tras cuatro años de ajustes en políticas públicas educativas durante el gobierno del macrismo, que incluyeron desfinanciamiento, caída del salario, cierre de la Paritaria Nacional Docente, reducción del Presupuesto, cierre de programas, deterioro en los establecimientos educativos, nula construcción de edificios escolares, desarticulación del Programa Conectar Igualdad, entre otras medidas, ahora el Ministro de Economía anuncia un ajuste en el Sistema Educativo justo cuando se empezaba a revertir la dificil situación instalada tras dos años de pandemia.
Desde nuestras organizaciones gremiales rechazamos esta medida que significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la Educación Pública de este último año.
Entendemos que en estos momentos tan difíciles para la comunidad educativa, la Educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos y más inversión.