Durante este martes se desarrollaron asambleas escolares en todas las delegaciones departamentales, con acciones frente a las escuelas para visibilizar los reclamos de la docencia de Córdoba y preparar el paro que se realizará mañana miércoles. En ese marco, nuestro compañero secretario general Juan Monserrat afirmó que este conflicto ha sido generado por el propio Gobierno de la Provincia.
“El Gobierno de Córdoba ha decidido decretarse su propio paro”, dijo Monserrat y remarcó: “Nuestro planteo es lógico, no puede ser que en un contexto tan difícil no nos podamos poner de acuerdo cuando el gobierno provincial acaba de informar que tiene superávit”. "Estamos atravesando un contexto muy difícil en el país, con el nivel de nuestros salarios por debajo de la línea de la pobreza y con consultoras que estiman una inflación de entre el 80 y 90 por ciento”.
Además, Monserrat se refirió a la grave situación de las y los jubilados docentes de Córdoba, que tienen la peor jubilación del país. Al respecto señaló que es urgente el respeto de los derechos consagrados por el Tribunal Superior de Justicia: “El fallo Bossio indica que se tiene que pagar una jubilación proporcional al 82% del líquido de lo que cobra cualquier trabajador al momento de jubilarse pero el gobierno no lo paga”.
El paro y movilización resuelto por la Asamblea Provincial para este miércoles 31 de agosto se produce en el marco del rechazo a la última propuesta de aumento salarial del Gobierno y para reclamar mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas.