Secundaria y Modalidades Educativas

Compensación por gastos de traslado para DAI y de Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias

Publicado el: 09-09-2022

Desde UEPC venimos trabajando en torno a la compensación por gastos de traslado para las y los docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI) y de Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias.

Luego de llevar adelante gestiones prolongadas y de realizar numerosas acciones, el día 22 de agosto se emitió el decreto provincial N° 1.023/2022, que ratifica los términos del Acta Acuerdo de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente que establece dicha compensación.

Es así que el viernes 2 de septiembre se pagó dicho adicional salarial correspondiente al trimestre marzo, abril y mayo. A su vez, el gremio continúa exigiendo el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno para el cobro del periodo junio/julio en el presente mes. 

La carga del mes de agosto, se realizará hasta el 10 de septiembre, y posteriormente se abonará el Adicional Salarial. 

Teniendo en cuenta las distintas consultas que nos han realizado, aclaramos los siguientes aspectos: 

Naturaleza del Adicional Salarial Compensación por Gastos de Traslado: Se trata de un monto que se debe abonar en el periodo del 1 de marzo al 30 de noviembre de cada año. Tiene carácter nominal, es decir, no es igual para todas/os las/os docentes. Se abona de acuerdo al informe del directivo de los días efectivamente trabajados en el mes. 

Es un Adicional por Gastos de Traslado: Por lo tanto, si por razones de inasistencia, licencia y/o cualquier motivo de ausencia no se cumpliera la jornada de labor, no se abonará el Adicional por Gastos de Traslado en la misma. 

Se abona por cargo docente: Si la/el docente posee dos cargos, y en ambos cumple tareas de Apoyo a la Inclusión, Hospitalarias y/o Domiciliarias, debe cobrar el Adicional Salarial en ambos cargos. En el caso de que en los cargos, el radio de desplazamiento desde la escuela base fuere distinto, debe cobrarse según el módulo que corresponda. 

Reclamos por pago del Adicional Salarial: Atendiendo a las características particulares del Adicional Salarial por Gastos de Traslado, la/el docente que desempeñe las tareas de Apoyo a la Inclusión, en Escuelas Hospitalarias y/o Domiciliarias y no lo haya percibido; ya la vez considere incorrecto el pago o tenga alguna otra duda sobre el particular, puede comunicarse a comunicacionrrhhministerioeducacion@cba.gov.ar. 

Las/os Docentes de Apoyo a la Inclusión, de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias que necesiten acceder a más información o que tengan alguna duda al respecto, pueden comunicarse a secundaria@uepc.org.ar, y/o a las delegaciones de UEPC que corresponden a su zona.
Enviando