Institucional

Marchamos junto a la CGT Córdoba en defensa de nuestros derechos

Publicado el: 29-09-2022

Este jueves nos movilizamos junto a las y los compañeros de la CGT Regional Córdoba en defensa de nuestros derechos salariales y laborales. 

Previo a la marcha nos concentramos en la esquina de Velez Sarsfield y Deán Funes, para luego dirigirnos hasta el edificio de la Bolsa de Comercio en donde se realizó el acto central. Alli las compañeras Agostina Noccioli, secretaria general adjunta del gremio AGEPJ (Judiciales), y María Eugenia Romero, secretaria general de UTEDYC, fueron las encargadas de leer el documento de la CGT Regional Córdoba. 

En dicho documento se ratificó el reclamo de las y los trabajadores para que el Estado actúe contra los responsables del alza de los precios y en defensa de los salarios, jubilaciones y asignaciones sociales agredidos por la inflación. Al mismo tiempo, se reclamó un compromiso efectivo y un accionar eficiente de los Ministerio de Trabajo, tanto a nivel provincial como nacional, en defensa de los intereses de las y los trabajadores. 

Además, la central obrera expresó su firme rechazo a todas las formas precarias de trabajo y al impuesto a las ganacias sobre los salarios y manifestó su compromiso en la defensa de las obras sociales sindicales y el trabajo digno. 

Previo al cierre de la movilización, el secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, José “Pepe” Pihen, agradeció la presencia de las y los compañeros trabajadores de la Economia Popular (UTEP) e insistió en la necesidad de continuar trabajando por el reconocimiento y fortalecimiento del sector.

En archivo adjunto se puede descargar el documento de la CGT Regional Córdoba.
Enviando