Institucional

Asumió la nueva Junta Ejecutiva de CTERA

Publicado el: 30-09-2022

Este viernes 30 de septiembre se realizó el acto de asunción de la nueva Junta Ejecutiva de CTERA, luego de las elecciones generales en las que resultó ganadora la Lista Celeste Violeta, encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, con el respaldo de más del 71.16 % de los votos en todo el país. 

La nueva Junta Ejecutiva de CTERA está integrada por los compañeros Juan Monserrat, Oscar Ruibal y Zulema Miretti, quienes asumieron como Secretario de Organización, Secretario de Educación de Gestión Privada y Prosecretaria de Acción Social, respectivamente. 

El acto de asunción comenzó con un minuto de aplausos para Juan Carlos Cancinos, Secretario General de ATECA Catamarca, quien falleció recientemente junto a la delegada Juana del Valle Giménez, tras sufrir un accidente automovilístico, y para todas/os las/os maestras/osy trabajdores que fallecieron en la pandemia. 

“CTERA representa, en la historia de nuestro país, el capítulo más luminoso de la lucha de los trabajadores y trabajadoras en defensa de la educación pública, y sé que con esta conducción vamos a estar a la altura de una historia que nos pone nuevamente frente a ese mandato en un momento difícil”, aseguró Hugo Yasky, secretario general de la CTA y Presidente de la IEAL en su saludo a las/os presentes. 

Posteriormente se proyectó un video con la historia de lucha y resistencia de la CTERA desde su creación el 11 de septiembre de 1973, con el recuerdo de Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena y las/os 700 docentes asesinados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar; las luchas de la Marcha Blanca, la Carpa Blanca, la Escuela Pública Itinerante y las Marchas Federales Educativas; y las presencias en esas históricas luchas de las entrañables compañeras Mary Sánchez y Stella Maldonado. 

Además, dirigieron unas palabras a las/os presentes la compañera Sonia Alesso y Roberto Baradel, quienes renuevan mandato como secretaria general y adjunto por los próximos cuatro años. 

“Estamos asumiendo la más federal de las listas que tuvo CTERA en los últimos años. Eso nos da una gran emoción, es un orgullo para Roberto Baradel, para mí, para cada uno de los que integramos esta lista, porque cada uno de nuestros compañeros que ven acá están en cada una de las provincias, a la cabeza de la lucha por la educación pública”, celebró Sonia y agradeció a la clase obrera “con quienes luchamos todos los días en las aulas, en las calles, en las fábricas”. .
Enviando