Inicial y Primario

Conversatorios virtuales en Unión y Rio Segundo

Publicado el: 04-10-2022

Desde la Secretaría Gremial de Nivel Inicial y Primaria de Junta Ejecutiva, en conjunto con la compañera Vocal Gremial de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Inicial y Primario, Perla Bonetto, continuamos recorriendo la provincia con actividades virtuales en las Delegaciones.

En este sentido, y a partir de la iniciativa de las Delegaciones de UEPC, hemos llevado adelante conversatorios con las y los estudiantes que cursan el último año en los Instituto de Formación Docente. 

Es así que el miércoles 14 de septiembre, en Unión, charlamos con los y las estudiantes y profesores del Instituto Privado Virgen Niña de Justiniano Posse. Posteriormente, el miércoles 28 de septiembre compartimos un encuentro virtual con la comunidad educativa del Instituto Superior Oncativo (ISO) de Río Segundo. 

Los temas que se desarrollaron fueron: 

- Marco legal del trabajo docente. 
Régimen Estatutario: Derechos y Obligaciones.
Vacíos legales. 

- Inicio de la carrera docente 
Inscripiones.
Reinscripciones.

La compañera Estela Fauda, secretaria gremial del Nivel Inicial y Primaria de Junta Ejecutiva, dijo que estas actividades tienen como fin fortalecer la importancia del rol del sindicato y acompañar a las y los docentes en sus primeros pasos en el ingreso a la docencia. 

“Partimos del concepto de la compañera Stella Maldonado: La Escuela tiene que ser cada día una mirada al futuro. Si alguien piensa que los alumnos no pueden tener un futuro mejor, que no sea maestro”, remarcó Fauda.
Enviando