Inicial y Primario

Aspectos a tener en cuenta para la preinscripción 2023 que inicia el 24 de octubre

Publicado el: 11-10-2022

A las compañeras y compañeros de los niveles Inicial y Primario les informamos que desde el próximo lunes 24 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre tendrán lugar las preinscripciones vía web para el ciclo lectivo 2023

En este sentido, les recordamos que según el memo n°7/2022 de la Secretaría de Educación, deberán notificar a las familias el procedimiento a tener en cuenta este año para la preinscripción 2023 en las salas de 3 años en el Nivel Inicial; y para primer grado de Nivel Primario. 

Se deberán tener en cuenta: 

- El formulario “Preinscripciones escolares 2023” se completará a través del CiDi (nivel 1) de la madre, padre o tutor/a que convive con el/la estudiante ingresante que se quiere prematricular. Importante: debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información de la persona responsable a cargo.

- Inicialmente, se deben declarar las/os integrantes del grupo conviviente, es decir, todas las personas que viven en el mismo domicilio con el adulto responsable que está realizando la preinscripción, incluido el/la estudiante ingresante al nivel. 

- En el mismo formulario, puede preinscribir a más de un/una estudiante, (declarados como integrantes del grupo conviviente) siempre y cuando comiencen alguno de los tres niveles del sistema educativo formal y obligatorio. 

- Tener en cuenta que en "Selección de postulantes" se debe tildar solamente al estudiante que desea preinscribir. En el proceso de preinscripción se debe seleccionar como mínimo dos escuelas y cuatro como máximo. 

- En ámbito rural y sólo cuando no hubiese otra escuela como opción, se podrá duplicar la selección de la escuela y turno. 

- Una vez finalizado el trámite de preinscripción, el adulto responsable que la realizó, recibirá una constancia al correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi. 

Luego del cierre del período de preinscripción, se establecerá el orden de prioridad, para la posterior asignación de vacantes en la escuela, según los siguientes criterios: 

- En primer lugar, quienes tengan hermanas/os en la misma escuela. 

- En segundo lugar, los que provengan de escuelas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad educativa. Por ejemplo, cuando un estudiante finalizó el nivel inicial y si la misma escuela posee nivel primario, será tenido en cuenta como prioridad. 

- En tercer lugar, quienes vivan en las cercanías del barrio o la localidad donde se encuentra la escuela. Y por último, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada. 

Importante: 

El resultado se notificará al adulto responsable que realizó la preinscripción, a través de CiDi a la dirección de correo electrónico que figura allí. 

El procesamiento de la información brindada por las familias (la cual presenta carácter de declaración jurada) al momento de realizar el trámite de preinscripción, así como la asignación de vacantes por escuela y turno, cuentan con distintas instancias de validación, por lo que solo puede ser tomada como provisoria y sujeta a la correspondiente confirmación por parte de las autoridades escolares.
Enviando