Cultura

Continúan las presentaciones abiertas de la obra “Portanto” en el interior

Publicado el: 14-10-2022

La obra teatral “Portanto”, un espectáculo de narración oral basado en testimonios de docentes, continúa con las presentaciones abiertas al público en general en el interior de la provincia. 

A fines de septiembre, la obra comenzó su gira por el interior. Es asi que el viernes 30 se presentó en Alta Gracia, en el marco de las actividades por el "Mes de la Educación" que organizó la Delegación de UEPC; y el pasado 6 de octubre se puso en escena en Jesús María. Al igual que en su estreno en el Teatro “La Brújula” de la ciudad de Córdoba, estas dos presentaciones fueron muy emotivas. 

En Jesús María se vivió un momento muy especial, ya que la reconocida actriz e investigadora María Escudero, coordinadora del Grupo Libre Teatro Libre (LTL), que produjo la obra “Contratanto” en los años 70's, y en la que se basa el espectáculo “Portanto”, es oriunda de dicha localidad del Departamento Colón. 

De este modo, y gracias a sus compañeras y compañeros presentes, pudimos conocer más sobre la historia de su vida. “Ver la continudad de una obra que nació hace tanto tiempo fue un momento maravilloso y mágico para las y los docentes”, afirmó Cecilia Palacios, secretaria general de la Delegación UEPC Colón. 

Recordemos que la obra “Portanto” fue creada de manera conjunta entre la Secretaría de Formación Político Sindical, la Secretaría de Cultura y un equipo de artistas coordinado por la directora y dramaturga Belén Pistone. Está basada en los testimonios recogidos por la socióloga Julia Bertone en conversaciones con afiliadas y afiliados a UEPC
Enviando