Secundaria y Modalidades Educativas

Secundaria y Modalidades: Logramos la continuidad laboral de docentes interinos

Publicado el: 26-12-2022

A raíz de las demandas presentadas por nuestra organización y de las actas laborales suscritas con el Ministerio de Educación de la Provincia, informamos que a través de la Resolución N° 1597 la cartera educativa dispuso la continuidad de las y los docentes interinos, en cargos y horas cátedras, y de las y los maestros de enseñanza práctica, por un periodo de 4 años desde el momento de designación para adquirir la titularidad. 

En dicho periodo, y a los fines de acceder a la situación de revista titular, las y los compañeros deberán acreditar el requisito de formación correspondiente, trayecto pedagógico o Profesorado de Educación Secundaria para Maestros de Enseñanza Práctica en concurrencia con el título de base. 

La medida abarca a las y los docentes interinos que ingresaron desde el 2 de marzo de 2022 al 5 de diciembre del 2022, y a las y los maestros de enseñanza práctica asignados desde el inicio del presente ciclo lectivo.

Además, durante los 4 años establecidos para alcanzar la titularidad, las asignaturas y/o cargos docentes no serán incluidos en la publicación de vacantes anuales.

En Archivo Adjunto se puede descargar la Resolución del Ministerio de Educación.
Enviando