Institucional

Exención del Impuesto a las Ganancias a docentes

Publicado el: 07-03-2023

Informamos que desde CTERA se ha enviado a las autoridades gubernamentales de todas las provincias la documentación necesaria para que se exima del impuesto a las ganancias a docentes, según lo acordado en la Paritaria Nacional Docente. 

A partir del 1 de marzo del 2023 cada jurisdicción provincial deberá realizar el recálculo de las liquidaciones de sueldos del personal docente alcanzado por la normativa. 

El acuerdo paritario establece la modificación de la base del cálculo del impuesto a las ganancias de las y los docentes, disponiendo la exención de dicho tributo sobre los rubros remunerativos y adicionales no remunerativos, y demás ítems y conceptos vinculados al ingreso de las y los trabajadores de la educación indicados en el artículo 10 de la ley 26.075 de financiamiento educativo.

La exención del Impuesto a las Ganancias es una demanda histórica de toda la docencia del país. Con este logro alcanzado en la Paritaria Nacional Docente, junto con CTERA ratificamos nuestro firme posicionamiento de que el salario no es ganancia.

En Archivo Adjunto se puede descargar la nota enviada por CTERA al Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano.
Enviando