Institucional

Demandamos soluciones, pero solo recibimos presiones

Publicado el: 07-03-2023

Repudiamos las maniobras intimidatorias del Gobierno de la Provincia contra las y los docentes que reclaman por un salario justo. 

Ante las resoluciones tomadas en nuestra asamblea de delegadas y delegados departamentales del lunes 6 de marzo, en la que decidimos adherir al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras del 8/3 y convocar a un paro de 24 hs para el viernes 10/03, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lejos de dar soluciones ha decidido tomar medidas intimidatorias. 

En vez de convocar a retomar la negociación para construir una propuesta superadora y atender nuestros justos reclamos, el Gobierno Provincial ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes. 

Ante esto, resulta imprescindible aunar fuerzas para que las acciones dispuestas por amplia mayoría en nuestro máximo órgano de decisión, sean una respuesta contundente ante la arbitrariedad y el autoritarismo oficial. 

La docencia cordobesa exige a las autoridades que cesen con las presiones y cumplan con todos los acuerdos laborales subscriptos; garanticen condiciones laborales dignas, paguen un salario acorde a las responsabilidades y exigencias que implica la profesión docente, y pongan fin al ajuste jubilatorio.

¡Todas/os las/os docentes unidos y organizados en UEPC paramos y nos movilizamos!
Enviando