Derechos Humanos y Género

Seguimos haciendo memoria

Publicado el: 19-03-2023

Desde el encuentro y el debate, desde la crítica y la reflexión; en las escuelas y en la calle, sabiendo que los trabajadores y las trabajadoras de la educación seguimos flameando la bandera de la democracia, de la memoria, la verdad y la justicia. 

Aquí les dejamos materiales que nos puede servir para seguir preguntándonos acerca de los modos de hacer memoria: cómo, con quiénes, de qué manera y para qué sirve la memoria. 

Una cartilla en la que distintos actores de la política y los derechos humanos intentan responder a esta pregunta que, entendemos, nos da algunas coordenadas para los desafíos que vienen.

Link: Cartilla ¿Para qué sirve la memoria?

Al mismo tiempo, el 8 de marzo de este año, empezó el 13° juicio de Lesa Humanidad en Córdoba, una nueva instancia para continuar abordando los procesos de justicia y derechos humanos en nuestro país.

Aquí les dejamos dos videos que pueden servir, con la voz de Carolina Prado, jueza federal, explicando de forma sencilla y pedagógica cómo se lleva adelante un proceso judicial contra los responsables del Terrorismo de Estado.

Video "El juicio por dentro. Conversaciones con la Jueza Carolina Prado"


Video "Preguntas a la Jueza. Las y los estudiantes entrevistan a Carolina Prado".
Enviando