Institucional

Convenio UEPC - FLACSO: Más de 500 participantes en el primer encuentro de capacitación

Publicado el: 16-08-2013

En el marco del convenio UEPC-FLACSO, quedó inaugurado este viernes 16 de agosto, la primera jornada de capacitación del curso "Gestión directiva: las instituciones educativas frente a los retos de la sociedad contemporánea". Al tratarse de una problemática que involucra los distintos niveles del sistema educativo el curso está destinado a docentes, directivos, supervisores y aspirantes a directivos de todos los niveles y modalidades de enseñanza de la Provincia. En esta nueva edición se desarrolla el primer encuentro de formación con la participación de 500 participantes.

Este curso, que consta de cuatro encuentros dictados desde agosto a noviembre, tiene por objetivo en palabras de la titular de la Secretaría de Cultura y Educación, Aurorita Cavallero "fortalecer no solamente la gestión de nuestros compañeros si no también la escuela pública desde una mirada de poder entender las instituciones, poderlas comprender, internalizarlas y tratar las diferentes temáticas y problemáticas que atraviesan la sociedad y nuestras instituciones educativas". Además remarcó que, por la convocatoria del encuentro, "se garantizó la participación de todos los compañeros que quisieron formar parte de la capacitación, lo que fortalece nuestro objetivo político pedagógico de ir acompañando a nuestras instituciones educativas para que sean más inclusivas, más democráticas y que verdaderamente garanticen mejores aprendizajes de todos nuestros niños y jóvenes".

Por otra parte, el profesor Ramón Martínez de los IPET Nº 66 y  Nº 249 de la ciudad de Córdoba y participante de la jornada de capacitación, evalúo como "muy positivo poder estar de manera permanente aggiornandose a los nuevos desafíos que nos plantean estos nuevos tiempos. Nosotros necesitamos estar permanentemente en movimiento con la sociedad, la cual cambia de manera constante, es dinámica y nosotros debemos acompañar ese dinamismo. De lo contrario no podríamos llegar con los contenidos y los saberes a las nuevas generaciones, que son en definitiva el futuro al q nosotros nos estamos proyectando". Consultado además, sobre su opinión respecto al espacio de formación que ofrece el gremio, Martínez consideró como "una oportunidad inigualable que el sindicato brinde estos espacios de formación, que realmente cumple con todas las expectativas y pone de manifiesto la igualdad para todos, realidad que nosotros debemos tratar de transmitir en el contexto del aula y a toda la sociedad".

Cabe señalar que mañana sábado 17 de agosto se desarrolló la segunda jornada de formación, mientras que los próximos encuentros se desarrollarán los días 6 y 7 de septiembre, 4 y 5 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y la correspondiente evaluación final.
Enviando