Institucional

Paritaria: Nuevo cronograma de asambleas

Publicado el: 18-04-2023

Ante la presentación de una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se activan los mecanismos de consulta con el siguiente cronograma: 

- Miércoles 19/4: Asambleas informativas de Delegadas y Delegados Escolares. 

- Jueves 20/4: Asambleas informativas y resolutivas de una hora por turno en las escuelas.

- Viernes 21/04: Asambleas resolutivas de Delegadas y Delegados Escolares por Departamento. 

- Lunes 24/4: Asamblea resolutiva de Delegadas y Delegados Departamentales.


Compartimos la propuesta del Gobierno Provincial que será puesta en debate en las Asambleas: 

Este martes 18 de abril, el Gobierno de la Provincia presentó a nuestro sindicato y a la docencia la cuarta propuesta salarial de la provincia de Córdoba que implica: 

Pauta de aumento salarial = 60% de bolsillo para todo el escalafón (sobre haberes de Enero 2023). Los porcentajes están mejorados con relación a la propuesta anterior, son remunerativos y comprenden a todo el escalafón. 

- Abril: 20% de aumento, alcanzando un 40% 
- Mayo: 10% de aumento, alcanzando un 50% 
- Julio: 10% de aumento, alcanzando un 60% 

La pauta de aumentos para jubiladas/os (en relación a Marzo 2023): es igual a la pauta de las/os activos en porcentajes y meses de cobro para las/os beneficiarios a las/os que les fuera suspendido el diferimiento hasta diciembre. Para el resto, se mantiene el diferimiento a 60 días (Junio, Julio y Septiembre) con los mismos porcentajes. Además, se agrega el 82 % del FONID para jubiladas/os y 75% para pensionadas/os. 

- Devolución de los descuentos de días de paro 

Los descuentos por días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo serán reintegrados en un solo pago. No se realizarán los descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo. 

- Cláusula de revisión automática

Se aplicará Cláusula de revisión del siguiente modo: si la inflación acumulada desde Enero hasta Abril fuese superior al 40 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes del mes de Mayo. En el mes de Julio, si la inflación acumulada desde enero hasta Junio supera el 50 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes de dicho mes.

- Segundo Semestre

A partir del mes de Agosto se retoma la discusión salarial para la fijación de la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.
Enviando