Institucional

CTERA en defensa del régimen jubilatorio docente

Publicado el: 09-05-2023

CTERA rechazó las propuestas vertidas en los medios de comunicación de candidatos de Juntos por el Cambio y Libertad Avanza, en materia previsional y educativa. 

Compartimos los puntos centrales del comunicado de CTERA: 

- Milei y Juntos por el Cambio pretenden eliminar el régimen jubilatorio docente y obligar a las provincias a transferir a sus trabajadores/as a la Caja Nacional. 

- Milei plantea públicamente volver a privatizar el sistema previsional resucitando las desastrosas AFJP, eliminando todos los regímenes especiales y las cajas previsionales de las provincias.

- La supresión de la jubilación docente afectaría a todas las y los trabajadores de la educación sin importar edad o lugar de residencia. 

- Las condiciones jubilatorias para las y los activos serían muy desfavorables comparadas con las actuales: más edad para acceder al beneficio, perderíamos el 82% móvil y la movilidad jubilatoria. 

- Además, las y los docentes más jóvenes tendrían muchísimas más dificultades que hoy para conseguir cargos, horas o ascender en la carrera docente. 

CTERA ratificó que no va a permitir que se recorten derechos ganados por la lucha gremial: “¡La jubilación docente no es ningún régimen de privilegio y por ende, no se toca!”, señaló
Enviando