Institucional

Juan Monserrat: Ganancias es un impuesto justo que precisa modificaciones

Publicado el: 23-08-2013

Los representantes gremiales de UEPC, Luz y Fuerza, La Bancaria, AFIP, Utedyc y Gráficos, se reunieron ayer con el diputado Recalde y la viceministro de la cartera laboral, Noemí Rial. Presentaron un documento con planteos y aportes a la discusión del impuesto a las ganancias.

El secretario general de UEPC, Juan Monserrat, manifestó hoy que "nosotros entendemos que ganancias es un impuesto progresivo y es el más justo de los impuestos, pero creemos que tiene que resolver las inconsistencias y las injusticias que tiene". Este planteo fue realizado ayer en el marco de una reunión que mantuvieron un conjunto de dirigentes sindicales de Córdoba con el diputado del FpV, Héctor Recalde y la viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, por el tema Ganancias.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación de un documento técnico con los aportes que hicieron distintas entidades gremiales en relación a los aspectos críticos del impuesto a las ganancias y las demandas que se vienen discutiendo en el sector del trabajo. "Nos parece que la apertura que se está dando es una luz de esperanza para poder discutir, en términos de sustentabilidad la demanda de cada sector y en particular, nuestra demanda por el impuesto a las ganancias", sostuvo Monserrat. Al respecto, el titular del gremio docente indicó que "nuestros aportes fueron ampliamente compartidos tanto por Recalde como por Noemí Rial, y hemos sido escuchados con mucha atención".

Finalmente, en relación a la presentación judicial que llevarán adelante los gremios que conforman la CGT Regional Córdoba, Juan Monserrat afirmó que se está "analizando" esa posibilidad y añadió que la UEPC "no está tan rápidamente de acuerdo con la presentación judicial, y por eso ha ido buscando la alternativa del diálogo".
Enviando