Secundaria y Modalidades Educativas

UEPC participó de un foro sobre educación en San Juan

Publicado el: 23-08-2013

La Secretaría de Nivel Secundario, Especial y Superior participó el pasado miércoles 22 de Agosto del foro "Aportes para una ley provincial de educación democrática, justa y popular" organizado por UDAP  -Unión Docentes Agremiados Provinciales de San Juan-. Durante el encuentro los compañeros sanjuaninos pudieron conocer  la experiencia gremial de UEPC durante el proceso de transformación educativa del nivel secundario en sus diferentes modalidades, y en especial la ocurrida en Técnica.
En este sentido se presentaron las dieciocho especialidades y el trabajo institucional que desarrollan los actores claves de este tipo de escuelas: los MEP (Maestros de Enseñanza Práctica).
El objetivo de nuestro acompañamiento fue el de visibilizar lo trabajado y realizado desde lo laboral, pedagógico y curricular, durante la implementación de la transformación educativa en todas nuestras delegaciones. Explicitamos que como entidad sindical, logramos garantías para que las modificaciones en los Planes de Estudios se lleven a cabo sin costo laboral para el docente. Dicho criterio se encuentra expresado en la Ley de Educación de la Provincia de Córdoba N° 9870 Artículo 112: "Las modificaciones de planes y programas de estudio que pudiesen llevarse adelante como consecuencia de la aplicación de la presente Ley no pueden causar perjuicio moral y/o patrimonial a los trabajadores de la educación. El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba debe efectuar las adecuaciones que correspondan a cada caso".
Por otra parte, durante la jornada se presentó el Documento Base para La Discusión Sobre La ley de Educación para la Provincia de San Juan.
En este marco, desde la Unión de Educadores deseamos y bregamos por que los compañeros de UDAP en este periodo que gremialmente asumen la discusión, la participación y la propuesta de la ley de educación de su provincia, engrandezcan la educación sanjuanina en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y logren para cada docente, desde su corresponsabilidad, mejores condiciones laborales - educativas- gremiales. Gracias y suerte compañeros de UDAP.
Enviando