Como cada noviembre, compañeras y compañeros rurales de toda la provincia compartieron experiencias y construyeron saberes de manera colectiva. Esta vez, las reflexiones giraron en torno a las prácticas y sentidos de enseñar en la ruralidad.
A lo largo de 3 días se llevaron a cabo conferencias, talleres y se presentaron 14 experiencias educativas de toda la provincia.
Gabriel Brener dio una charla sobre cómo construir autoridad pedagógica en escuelas democráticas y cómo enseñar y cuidar con igualdad.
Gustavo Schujman nos propuso conversar sobre “Los sentidos de la tarea docente frente a la crisis de la conversión”. En un mundo que a veces prefiere el dogmatismo sobre el diálogo, Schujman destacó el desafío de preservar el valor de la conversación en la educación.
También pudimos despedir y agradecer a quienes terminan su mandato: Juan Monserrat, secretario general, Zuli Miretti, secretaria general adjunta y Aurorita Cavallero, secretaria de Educación.
Además, cada jornada contó con una propuesta musical, cerrando el encuentro de la mano de Agustín Druetta y Los Cachivaches.
Una vez más quedó demostrado el enorme esfuerzo, compromiso, solidaridad y profesionalismo de cada compañera y compañero rural para defender la escuela pública y construir otros mundos posibles en cada rincón de nuestra provincia.
Desde UEPC seguimos apostando pedagógica y políticamente a la ruralidad, porque es parte de nuestra historia e identidad.
Gracias, ¡las y los esperamos el año que viene!