Institucional

REPRESIÓN POLICIAL EN NEUQUÉN: ENÉRGICO REPUDIO DE CTERA Y UEPC

Publicado el: 29-08-2013

La CTERA y UEPC, como entidad de base, repudian la violenta e injustificada represión ejercida por la policía provincial de Neuquén hacia los manifestantes que participaban de la movilización en rechazo al acuerdo con Chevrón.
La marcha convocada por organizaciones sociales y sindicales contó con la participación de docentes y estudiantes. Como consecuencia de la represión fue herido de bala Rodrigo Barreiro,  joven profesor de historia de la escuela secundaria CPEN Nº 72 . El docente afiliado a ATEN, entidad de base de CTERA, se encontraba a 150 metros de la concentración cuando recibió el impacto. La bala está alojada en el pulmón. Rodrigo Barreiro - hijo de Pedro Barreiro, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue- se encuentra internado en terapia intermedia en el Hospital Castro Rendón en la ciudad de Neuquén. Asimismo fueron detenidos dos menores de edad que ya fueron dejados en libertad por las acciones legales de las organizaciones. Estas úitimas presentaron un habeas corpus ante la posibilidad de que existan más detenidos dentro de la legislatura.

Repudiamos enérgicamente este accionar y exigimos al gobernador Jorge Sapag la investigación urgente y la sanción a los responsables. Este nefasto accionar recuerda las acciones que terminaron con el terrible asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Desde UEPC y CTERA enviamos nuestra solidaridad a ATEN y a las organizaciones sociales y sindicales que han convocado para hoy a un paro provincial.
Enviando