En el marco de la movilización en rechazo al DNU del Gobierno de Javier Milei convocada por la CGT Nacional, este miércoles marchamos a Tribunales I junto a los gremios estatales de Córdoba, la CTA de las y los trabajadores y organizaciones sociales.
Durante la concentración, en apoyo y acompañamiento a la acción que las centrales sindicales llevaban adelante en Buenos Aires, se leyó un documento en repudio al DNU del Gobierno Nacional “que avasalla los derechos de las y los trabajadores, en contra de la represión y en defensa del derecho constitucional a la protesta”.
Al finalizar el acto, los representantes gremiales realizaron una presentación formal ante el Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, en rechazo a la represión de las fuerzas de seguridad el pasado jueves 21 de diciembre en el Patio Olmos.
Al mismo tiempo, se solicitó se respeten todos los derechos, incluido el de expresarse, el de peticionar y el de protestar, garantizando que no se ejerza represión de las manifestaciones populares ni se instruyan causas penales a los participantes de las mismas cuando estas sean pacíficas.