Institucional

Stella Maldonado: demostramos capacidad de defensa gremial e incidencia en políticas públicas

Publicado el: 03-09-2013

Con motivo de desarrollarse, este jueves 5 de septiembre, las elecciones nacionales para renovar autoridades en la CTERA -Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina-, la actual secretaria general, Stella Maldonado, quien busca renovar su cargo, expresó que en los próximos comicios se pone en juego un modelo sindical. "El nuestro, que ya ha sido probado en la práctica de muchos años de logros, de profundización de las metas que nos hemos planteado, y también de crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones".

Para Maldonado, otros modelos gremiales plantean una especie de "combatividad permanente, más allá de cuáles sean los resultados, bajo esta consigna de que `cuánto peor, mejor´, como si esto fuera realmente en beneficio de los trabajadores, lo que tiene que ver con la nula autonomía de los partidos políticos que tienen otras organizaciones, otras corrientes sindicales". En este sentido, destacó que CTERA siempre "ha demostrado su capacidad de incidir en las políticas públicas tanto nacionales como provinciales" en el marco de una autonomía total de los gobiernos, del Estado, de los partidos políticos y las patronales.

Asimismo, Stella Maldonado, enfatizó en que "hay que ser muy insistentes en sostener lo que hemos conseguido, pero pensar que también hay que ir por más". En este sentido, señaló los desafíos y metas que CTERA se plantea alcanzar como "aumento de la Inversión Educativa, direccionada a la Educación Obligatoria; paritarias salariales abiertas; discusión de los puestos de trabajo. Regulación del Régimen laboral de los Planes Nacionales, y acompañar en los procesos de sostenimiento de la escolarización de los estudiantes".

Escuchar Audio

Enviando