Secretaria Gremial de Gestión Privada

La Caja Complementaria suspenderá acciones

Publicado el: 05-09-2013

En la sede de la Caja Complementaria par la Actividad Docente CCPAD- en la Ciudad de Buenos Aires, el día 28 de agosto se rubricó un convenio que detiene todas las acciones iniciadas contra los colegios de gestión privada por parte de esta entidad, reclamando supuestas deudas de sus docentes.

El convenio establece la suspensión de los plazos procesales en los juicios en trámite que se encuentren en curso y que afectan a los establecimientos educativos de gestión privada y pública de la provincia de Córdoba, como así también la suspensión de las ejecuciones, embargos y medidas precautorias. Asimismo, se constituye una Comisión con representantes de las partes a los fines de dar una solución al litigio planteado por la pretensión de incorporar compulsivamente a los docentes cordobeses a la CCPAD.

Este convenio ha sido un importante logro de las acciones llevadas a cabo en los últimos meses reclamando se respete la integridad del salario y la equiparación jubilatoria de los docentes de colegios de gestión privada. El acto contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Profesor Walter Grahovac; el presidente del Consejo Católico para la Educación de Córdoba, Monseñor Vicente Zappia; el Secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, por una parte; y el Presidente del Consejo de la CCPAD y los consejeros del Ministerio de Educación de la Nación, por la otra.

La UEPC ha iniciado el trabajo con los representantes del CCE y el Ministerio de Educación para consolidar la estrategia de defensa de los derechos de los docentes cordobeses, considerando que la CCPAD debe atenerse a lo establecido oportunamente en el convenio de transferencia subscripto entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Córdoba.

Debemos reconocer el esfuerzo realizado por las partes, donde las entidades propietarias han logrado sortear las presiones de los representantes de la CCPAD para que realicen acuerdos unilaterales o se sumen a tramposas moratorias que significaban un descuento compulsivo en el salario de los docentes de sus colegios; y los educadores, en el marco de su gremio ?UEPC- mantener una postura firme y no dejarse engañar por las mentiras propaladas acerca de la obligatoriedad del aporte a la CCPAD.

Nos mantendremos informados, organizados y alertas para que en estas semanas logremos una solución definitiva cimentada en la integridad del salario y la equiparación jubilatoria.
Enviando