Junto al SEP y otros gremios estatales participamos este miércoles de una protesta frente al APROSS para denunciar el incumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades de la obra social en relación a las dificultades e inconvenientes en la prestación de sus servicios a las y los afiliados.
Pese a que a fines del año pasado los gremios estatales mantuvimos reuniones con el Presidente de APROSS, en donde expresamos nuestra preocupación por las irregularidades en la prestación de los servicios de salud y exigimos una respuesta a nuestras demandas, hasta el dia de la fecha no se ha brindado una solución a las diversas problemáticas planteadas.
Es por eso que los gremios estatales exigimos a la nueva administración de la obra social que cumpla con los compromisos asumidos por la gestión anterior para que, de una vez por todas, se normalice la atención y la prestación de los servicios.
Recrodamos que nuestras demandas se concentraron en los siguientes puntos:
- Atraso en los pagos a prestadores.
- Atraso de hasta cuatro meses en la entrega de medicamentos, como por ejemplo en la entrega de tiras reactivas para diabéticos.
- Cobro ilegal de plus y copagos por parte de médicos y clínicas en el interior de la Provincia.
- Demora de hasta dos meses en la asignación de turnos en el Hospital Raúl Ángel Ferreyra, efector propio de APROSS, como consecuencia de la disminución del horario de atención.
- Discapacidad.
- Odontología no está prestando servicios.
- Hace más de 2 años que APROSS no se presenta balance.
- Aumentos desmesurados en coseguros.
- Atraso en los pagos a farmacias del interior.
- Demoras en la provisión de medicamentos crónicos especiales y oncológicos.