Institucional

Elecciones de CTERA: los comicios se desarrollan con normalidad

Publicado el: 05-09-2013

Desde tempranas horas de esta mañana se están llevando adelante los comicios electorales para la renovación de las autoridades de CTERA en todo el país. En Córdoba numerosos afiliados se fueron acercando a la sede de nuestra entidad gremial, y sus respectivas delegaciones y escuelas para participar del proceso eleccionario.

En todo el país están habilitados para votar 344.451 docentes, mientras que en la provincia de Córdoba son 38.254 los afiliados en condiciones de sufragar. En estas elecciones se eligirán a la Junta Ejecutiva y los congresales de la Central de los Trabajadores de la Educación.
 
Para estos comicios se han oficializado dos listas, la Lista Celeste Violeta, encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso -actuales Secretaria General y Adjunta- y la Lista Lila Multicolor encabezada por Daniel Huth y Romina Del Pla
.
UEPC, como entidad de base de CTERA, considera esta instancia electoral como un hecho sin precedentes, al ser la Confederación, la única federación del país, que elige a sus representantes por el voto secreto y directo de sus afiliados consolidando cada vez más la democracia sindical y la participación de los trabajadores de la educación.
Enviando