Hoy, una vez más, el Gobierno de la Provincia realiza un nuevo ajuste a las y los trabajadores. El Apross, en otro intento de subsanar su déficit comenzó a partir de este mes a aplicar más descuentos a sus afiliados.
Por un lado, aumentó a partir de marzo nuevamente el monto que se descuenta para el fondo especial de enfermedades catastróficas. Y por otro lado, comenzó a aplicar el descuento para el FOSAET, un fondo aprobado en diciembre pasado en la Legislatura para cubrir la atención de enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras.
Cada vez aportamos más de nuestro sueldo a Apross, pero sin que se corresponda con mayores beneficios en la atención. Como ya hemos expresado en otras oportunidades, junto a los demás gremios, es claro que los problemas de déficit del Apross son exclusiva responsabilidad de la mala administración provincial, no de las y los trabajadores. Es por eso que continuaremos denunciando estas medidas y coordinando acciones junto a los demás sindicatos en defensa de las y los trabajadores de la provincia de Córdoba.