Educación

Convenio entre UEPC y el Ministerio de Educación para la formación docente

Publicado el: 26-03-2024

Nuestro sindicato y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba llevaron adelante ayer, lunes 25 de marzo, la firma de un convenio para celebrar acciones de formación y capacitación docente. 

Las mismas se realizarán durante el periodo 2024-2027 y se enmarcan en lo establecido por las políticas educativas provinciales.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra; nuestro Secretario General, Roberto Cristalli; y la Secretaria de Educación del sindicato, Fabiana Nocco. 

Este acuerdo de colaboración institucional dispone que las propuestas de formación y capacitación que se dicten desde nuestra entidad gremial serán reconocidas y valoradas por el Ministerio de Educación y su organismo competente, a los fines de la acreditación del puntaje correspondiente. 

La modalidad del dictado de las instancias de capacitación y formación docente será presencial y/o semipresencial. 

Desde el Ministerio de Educación se reconoce y valora la amplia trayectoria que tiene nuestro gremio en materia de capacitación docente y en el desarrollo de actividades formativas, como también el personal idóneo y la infraestructura con la que cuenta nuestra organización para el desarrollo de actividades formativas. 

Nuestro sindicato continúa apostando a la formación permanente de nuestras compañeras y compañeros docentes, dando respuesta a las demandas de capacitación vinculadas a las nuevas realidades escolares. 

Construimos presente, proyectamos futuro.

Próximamente será publicado el detalle de la propuesta de formación diseñada para este año. Por consultas se podrán comunicar con la Secretaría de Educación: Por mail a educacion@uepc.org.ar o a los teléfonos 0351-4208904/09.

En archivo adjunto se puede descargar el convenio firmado entre UEPC y el Ministerio de Educación.
Enviando