Institucional

Monserrat: Se ratificó a la Conducción Nacional de Ctera

Publicado el: 10-09-2013

Tras las elecciones generales de Ctera desarrolladas el pasado jueves y en las que la lista Celeste Violeta retuvo la conducción de la confederación con el 75% de los votos a nivel nacional, el titular de UEPC y flamante secretario de Organización, Juan Monserrat, aseguró que el resultado obtenido expresa "la ratificación a la conducción nacional que ha demostrado tener una incidencia muy certera a la hora de definir las políticas educativas y una caracterización muy correcta de las etapas por las que está atravesando el país".

En declaraciones al programa radial "La Tiza" , el Secretario General de UEPC, remarcó que "estamos muy contentos y muy conformes con la participación que han tenido los docentes de Córdoba en el aporte nacional a la construcción de este triunfo contundente de nuestro proyecto político gremial". Además, Monserrat indicó que en Córdoba "nosotros hemos aportado 8.500 votos al triunfo de la Celeste Nacional", cuya lista estuvo integrada también por Oscar Ruibal y Zulema Miretti, como Secretario de Privados y Segunda Titular de la Comisiòn Revisora de Cuentas, respectivamente.

A propósito de la participación de los docentes de Córdoba en estas elecciones, Monserrat indicó que "logramos sumar dos mil votos más con respecto a los años anteriores". Y añadió que el total de sufragios emitidos estaría en el orden del 26% del padrón electoral local. "Trabajamos con los principios de unidad y organización en la diversidad, y obtuvimos una materialidad concreta de representación real de los trabajadores. Por esta razón, de las 26 provincias sólo en dos no hemos tenido resultados favorables, en Santa Cruz y Neuquén, donde hay fuertes tensiones y una reducida participación", remarcó.

Por otra parte, el electo secretario de Organización de Ctera anticipó que para este nuevo período se pondrá el acento en dos parámetros: el financiamiento educativo, con una fuerte apuesta a la capacitación, y la inclusión a partir de garantizar el derecho social a la educación. Con relación a lo anterior, Monserrat afirmó que "para eso nuestra herramienta es el Movimiento Pedagógico, para comprometer a cada docente por más igualdad y sustentabilidad".

Por último, señaló que "necesitamos una representación en las discusiones a nivel nacional para trasladar nuestra experiencia política y gremial, que se ha hecho con el contundente aporte de todos los compañeros, al conjunto de las organizaciones".
Enviando