Educación

Acompañamiento a Aspirante a Cargo de Coordinador de Cursos para los Niveles Secundario y/o Superior

Publicado el: 05-04-2024

Los cargos de Coordinador de Curso para la Enseñanza Secundaria y/o Superior en el Sistema Educativo se concursan por medio de una valoración de títulos y antecedentes, propuesta y entrevista a los aspirantes, instancias que suelen demandar tiempos acelerados y acotados para su cumplimiento. 
Además de la celeridad de los tiempos, la escasa información o conocimiento que poseen los/las docentes respecto de las funciones, tareas y responsabilidades que implica este rol hace que muchas veces este cargo deje de ser reconocido como un espacio laboral y de desarrollo profesional. 

Por ello, la Secretaría de Educación de UEPC junto a las secretarías Gremiales han decidido abrir un espacio para orientar y acompañar a los y las compañeros/as que aspiran acceder a Cargo de Coordinador de Curso para Nivel Secundario y/o Nivel Superior ofreciendo un recorrido que permita conocer las singularidades de esta función y las particularidades que asume en los Niveles de enseñanza en que se presenta.

Nos motiva la intención de ofrecer la posibilidad de dar a conocer, analizar y comprender los alcances, propósitos y sentidos del rol de Coordinador de Curso, al tiempo que orientar y acompañar el diseño de propuestas y proyectos de intervención y otras instancias concursales como la entrevista. 

Destinatarios: Afiliados/as y no afiliados/as inscriptos/as a la Convocatoria del Cargo de Coordinador de Cursos para Nivel Secundario y/o Superior.

Los/as interesados/as deberán enviar un correo a: educacion@uepc.org.ar Por consultas se podrán comunicar con la Secretaría de Educación a los teléfonos 0351-4208904/09.
Enviando