Superior y UPC

Demandamos garantías sobre la situación de docentes del ISFD Trettel

Publicado el: 09-04-2024

El día martes 9 de abril, en el marco de la Mesa de Política Laboral entablada entre autoridades de Nivel Superior del Sindicato y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, tratamos una de las demandas planteadas en el plenario gremial de nivel superior realizado en el día de la fecha.  Esta se refiere a lo que habría acontecido en el ISFD Reneé Trettel de Fabián, vinculada a la decisión por parte de la Dirección General de Nivel Superior de conformar un tronco común entre las carreras de Nivel Primario y Nivel Inicial. Ello, según lo expuesto, traería como consecuencia problemas en la situación laboral de las y los docentes de dichas carreras.

A los fines de solucionar esa problemática, las autoridades se comprometieron ante el sindicato a analizar en forma pormenorizada la situación para darle solución inmediata a lo expuesto.

Desde la UEPC tenemos como objetivo trabajar para que se garanticen los derechos laborales de todas y todos los docentes.  La Secretaría Gremial de Nivel Superior y la UPC, continuará trabajando por la jerarquización y el fortalecimiento del nivel. Construimos presente y proyectamos futuro.

Enviando