Institucional

Se presentó la publicación "El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba"

Publicado el: 16-09-2013

El Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC presentó hoy la publicación "El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba. Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos" que forma parte de la colección "La producción de la (des) igualdad educativa en la provincia de Córdoba. Análisis de sus tendencias y transformaciones (2003-2013)".

El aporte de este documento reside en mostrar algunas tendencias que, en términos de sistema, permiten comprender parte de los actuales problemas, dar cuenta de ciertas tensiones y contradicciones al interior de las propias políticas de inclusión y promover una discusión político-pedagógica sobre lo que se requiere revisar para avanzar en la construcción de una sociedad más justa a través de una educación más inclusiva.

El evento contó con la presencia de autoridades gremiales y del ámbito universitario como Ana Alderete, secretaria académica de la UNC y Maria Estévez Edurne, directora de la Escuela de Ciencias de la Educación. Además asistieron docentes y miembros de la prensa.

Para acceder a la visualización y descarga del documento, hacer click aquí.
Enviando