Luego de que se conociera anoche la decisión unilateral del Gobierno de la Provincia de Córdoba de abonar los haberes de julio a las y los docentes con el aumento que nuestra organización rechazó por insuficiente, desde UEPC ratificamos el paro por 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de agosto con movilización ese mismo día en la ciudad de Córdoba.
En referencia a la arbitraria medida del Ejecutivo provincial que se da en el marco de la conciliación obligatoria, nuestro secretario general Roberto Cristalli, afirmó: “No ayuda para nada al conflicto, lo que debía hacer el gobernador era cumplir con lo que había dicho públicamente de hacer una propuesta superadora a la que anteriormente rechazamos por insuficiente”.
Días atrás, el Plenario de Secretarias/os Generales rechazó la última propuesta presentada por el Gobierno por considerarla un retroceso en la negociación al no contemplar las demandas del sindicato. “Con la decisión de pagar el aumento por decreto, lo único que hace el gobernador es demostrarle a los docentes que quiere pagar lo que quiere, como quiere, cuando quiere, sin tener en cuenta el consenso mayoritario de lo que están opinando los docentes de la provincia”, sostuvo Cristalli.
Desde UEPC continuamos exigiendo que el Gobierno nos presente una propuesta superadora para salir del conflicto, una propuesta que incluya las demandas resueltas por la última Asamblea Provincial. Sobre este punto, el compañero secretario general agregó: “Necesitamos que sea reconocido el trabajo docente en su magnitud, es hora de que empecemos a discutir toda la tarea extra que hacemos los docentes fuera del horario y que no es remunerada”.