Educación

Curso "La salida educativa: situaciones de enseñanza, de lectura y escritura"

Publicado el: 19-08-2024

Desde la Secretaría de Educación de UEPC abrimos un nuevo espacio de formación para las/los docentes que ejercen sus cargos en el nivel Inicial, Primario y Secundario de escuelas rurales del sistema educativo. 

Este trayecto formativo tiene el propósito de profundizar y actualizar conocimientos y reflexiones vinculados a problemas de enseñanza de la lectura y la escritura en relación a la interacción entre estudiantes de diferentes edades y grados de escolaridad. 

La salida educativa crea condiciones didácticas, posibilitando actividades y el diseño de secuencias de enseñanza para abordar contenidos de diferentes espacios curriculares junto a grupos de estudiantes de distintos grados ubicados en un mismo espacio. Además, este trayecto propone apropiarse del propio entorno natural y cultural, para leer las realidades de modo crítico y pensar otros mundos posibles. 

El curso comienza el 26 de agosto y se desarrollará hasta el 5 de noviembre, en modalidad combinada. Acredita puntaje por 60 hs y contará con un encuentro presencial cercano a cada territorio. 

Está destinado a docentes rurales de los departamentos Tulumba, Totoral, Ischilín, Unión, Marcos Juárez, Juárez Celman, Río Primero, Río Segundo, San Justo, San Javier, San Alberto y Pocho. 

Por inscripciones, consultá en tu delegación.
Enviando