En el marco de la
Consulta Curricular Provincial 2024 "Diálogo educativo: construyendo la educación en Córdoba" que el Ministerio de Educación impulsa, este informe fue subido al CIDI a fines del mes de junio y presentado por la Secretaría de Educación, a cargo de Fabiana Nocco acompañada por el Secretario Gral Roberto Cristalli, el día 3 de septiembre en el "Encuentro Investigación educativa y curricular para pensar la educación del siglo XXI” coordinado por la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Prospectiva Educativa de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.
Desde UEPC participamos a lo largo de este año del proceso de consulta convocado por el Ministerio de Educación de la provincia para la revisión curricular 2024, y sostenemos que renovar saberes y perspectivas de enseñanza es imprescindible para garantizar una educación pública de calidad para todas y todos los estudiantes.
Asimismo, afirmamos que toda renovación curricular debe nutrirse de
las experiencias y saberes construidos en las escuelas; respetar las condiciones de trabajo docente; generar consensos sobre los problemas y las prioridades que deben abordarse y otorgar centralidad al trabajo con el conocimiento como organizador del texto curricular.
Es central que la transformación esté acompañada de una mejora salarial y un mayor presupuesto para sostener dispositivos de formación docente continua, gratuitos y en servicio para las y los docentes de toda la provincia.
Para leer el documento completo, hacé clic en "Bajar archivo adjunto".