Desde el sindicato, a través de la Secretaría Gremial de Nivel Superior y UPC, estuvimos presentes el jueves 12 de septiembre en las transferencias al ámbito de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) del Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay de la localidad de Capilla del Monte y de la Escuela Superior de Comercio de Río Tercero.
Una vez más, nuestro objetivo fue ratificar la participación y representación de las y los trabajadores docentes pertenecientes a estas instituciones, como garantes de sus derechos laborales y salariales.
Tal como ya se había llevado a cabo en el año 2013, cuando se conformó la Universidad Provincial de Córdoba con los 8 institutos fundantes, concretamos nuestra participación, no sólo acompañando el proceso, sino también a través de acciones concretas en la construcción de acuerdos con las autoridades universitarias, en el marco de la Comisión Permanente Paritaria Docente.
Además, el 9 de septiembre se formalizó la firma de otra Acta entre las autoridades de la UPC y nuestro sindicato referida a los incrementos salariales, garantizando con ellos el poder adquisitivo de los salarios y consolidando su proceso de recuperación. En es acta se expresa que se aplicarán incrementos porcentuales en el sueldo básico y en los conceptos salariales remunerativos, en los valores del Adicional Universitario (equivalente al Ítem Compensación Provincial Pérdida Incentivo docente que percibe en las Horas Cátedras de Nivel Superior) para los cargos de Dedicación Simple, Dedicaciones Semiexclusiva y Exclusiva y Horas Universitarias y se aumentará el ítem Complemento Remunerativo.
Es importante resaltar que desde UEPC trabajamos para la totalidad de docentes del Nivel Superior de la Provincia, tanto de Formación Docente, Formación Técnica y UPC. Nuestras acciones abordan todas las problemáticas y atienden todas las demandas que atraviesan al Nivel, porque nos proponemos avanzar en forma continúa y permanente para fortalecer y jerarquizar al Nivel Superior y a la UPC.