Dando cumplimiento a nuestro estatuto sindical entre el 12 y el 14 de noviembre se llevó a cabo la elección de delegadas y delegados escolares en establecimientos oficiales de gestión pública y privada en toda la provincia.
Más de 4.200 docentes, entre titulares y suplentes, de escuelas oficiales y privadas, fueron electas/os o reelectas/os como delegadas y delegados escolares para desempeñarse como representantes gremiales de UEPC en las escuelas, garantizando así la defensa de los derechos de las y los docentes.
En esta instancia todas y todos los docentes, afiliados y no afiliados eligen a quienes serán el vínculo con el sindicato, la voz de la UEPC, y quienes las y los representarán en las distintas acciones gremiales en cada escuela.
Las delegadas y delegados garantizan la defensa de los derechos construidos colectivamente en cada territorio de la provincia. Relevan las demandas e inquietudes de sus compañeras/os y las transmiten a cada Consejo Departamental y a las Asambleas Escolares por Departamento iniciando un mecanismo de debate y consulta.
Hacen conocer todas las actividades, propuestas, reclamos, decisiones y resoluciones que, luego de extensos debates, nuestra organización sindical resuelve respetando la decisión de las mayorías en su máximo órgano de resolución: la Asamblea Departamental y la Junta Ejecutiva Central.
La elección de delegadas y delegados escolares es el acto democrático de mayor relevancia para la vida institucional de nuestra organización.
Construimos presente, proyectamos futuro.