El sábado 7 de diciembre, 125 compañeras y compañeros se reunieron en el último encuentro presencial de la Práctica Docente 1 del Trayecto Pedagógico para Graduados de UEPC.
Este encuentro, realizado en el SUM de la Secretaría de Educación de UEPC, reunió por primera vez a las 4 sedes: La Calera, Villa del Totoral, Balnearia y Laboulaye. Fue una oportunidad para fortalecer la comunidad de aprendizaje colectivo y recuperar saberes de este primer año lectivo.
Estuvieron presentes en el encuentro: Roberto Cristalli, Secretario General de UEPC y Fabiana Nocco, Secretaria de Educación del sindicato. También participaron compañeras Secretarias Generales de las cuatro delegaciones sedes: Laura Garzón (Colón), Rafaela Ludueña (San Justo), Ruth Palloni (Pte. Roque Sáenz Peña) y Malena Limia (Totoral).
Además, asistieron Rolando Aiassa, Coordinador General de Secretaría de Educación de UEPC; Juan Cuello, Coordinador General; Sofía Álvarez, Coordinadora Pedagógica del TPG-UEPC y el equipo de tutoras y tutores de cada módulo de la propuesta.
El TPG-UEPC es una propuesta generada íntegramente por nuestra organización sindical, que logrará certificar el trabajo docente y asegurar estabilidad laboral a quiénes lo cursan. Nos enorgullece ser el primer sindicato docente en Argentina en certificar a nuestras compañeras y compañeros con recursos propios, gracias a la colaboración de las y los tutores que han acompañado en cada módulo.
Construimos presente, proyectamos futuro.