En el marco de la jornada nacional en defensa de las y los jubilados y previo al paro general de este jueves 10 de abril, hoy nos movilizamos junto a otros sindicatos y organizaciones sociales en rechazo al ajuste y a las medidas económicas del gobierno nacional.
Nuestro secretario general, Roberto Cristalli, afirmó: “Estamos acompañando el reclamo en contra de la represión a los jubilados, en rechazo a la reforma jubilatoria que puso en marcha el gobierno nacional y en contra de la intención de avanzar sobre los regímenes especiales de jubilación”.
Al mismo tiempo, indicó que a nivel nacional junto a CTERA están reclamando la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID, un nueva Ley de Financiamiento Educativo y el envío de los fondos para las Cajas no transferidas.
La movilización finalizó con un acto en la esquina de Colón y General Paz. Allí, nuestra compañera secretaria general adjunta, Elizabeth Vidal; el secretario general de Judiciales y miembro del triunvirato de la CGT Córdoba, Federico Corteletti y el dirigente de la UTEP, Ivan Salinas, leyeron el documento elaborado por las centrales obreras.