En los últimos días ha llegado a los correos electrónicos de los docentes cordobeses una carta firmada por el Gobernador De la Sota en la cual se desarrollan diversos puntos referidos a la acción del gobierno provincial vinculada a la educación y los docentes.
En uno de los puntos se afirma que la gestión provincial cumplió "con el programa de cooperación entre el gobierno y la UEPC para que 4000 maestros puedan tener acceso a un lote y a un crédito para construir su vivienda".
Sobre este punto en particular, desde la UEPC informamos que no existe ningún programa de cooperación con el gobierno provincial y que sólo se ha gestionado una línea de créditos del Banco de la Provincia de Córdoba para abonar parte del monto de anticipo para acceder a los terrenos del "Programa Solidario de Ayuda a demandas habitacionales" desarrollado por UEPC. Tal programa permitió a nuestros afiliados acceder a 712 lotes, ubicados en las cercanías de Río Ceballos.
Vale aclarar que la línea de créditos del Banco de la Provincia de Córdoba otorgaba hasta $14.000 para abonar parte del anticipo del lote, al cual accedieron no más de diez docentes afiliados.
Para acceder a la carta difundida por el Gobierno de la Provincia, hacer click
aquí.