Secretaria Gremial de Gestión Privada

Plenario de Privados con la presencia del Ministro de Trabajo

Publicado el: 23-10-2013

El pasado miércoles 16 de octubre se llevó a cabo un Plenario de Secretarios Gremiales de Jurisdicción Privada, que contó con la presencia del ministro de trabajo de la provincia, Adrián Brito.

Ante los Secretarios Generales y miembros de UEPC, el funcionario provincial transmitió cuál es la línea de trabajo de la cartera de trabajo respecto a la precarización laboral, la lucha contra el trabajo en negro y el trabajo infantil. "Es muy importante que desde la Secretaría de Privados de UEPC mantengamos fuertes vínculos con el Ministerio de Trabajo, en razón de las distintas problemáticas que abordamos desde el gremio", evaluó Marcela Chaves, secretaria gremial de jurisdicción privada, y agregó que "nosotros aprovechamos para plantearle cuál es la forma de trabajo que desarrollamos desde UEPC y cuál es la situación de los trabajadores del sector privado".

Por otra parte, la dirigente gremial indicó que en dicha oportunidad,"le presentamos al Ministro la sentencia definitiva que otorga la personería gremial a UEPC y la competencia de representar individual y colectivamente a los docentes del sector".

Por último, Marcela Chavez señaló que durante el plenario se hizo un repaso por las conquistas obtenidas desde UEPC para los docentes de escuelas privadas, como la certificación de servicios y la cancelación de las deudas por la transformación. "Estos logros se ven reflejados en el aumento de la afiliación y de la representatividad en las escuelas", concluyó la Secretaria Gremial de Privados.
Enviando