Secundaria y Modalidades Educativas

Asumieron los vocales de la Junta de Clasificación de Nivel Medio

Publicado el: 30-10-2013

El pasado miércoles 16 de octubre, asumieron once compañeros como vocales a la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Medio, electos en agosto del año pasado. Es así que en un acto que se realizó en Casa de Gobierno, los nuevos representantes recibieron sus diplomas y decretos por un período de cuatro años.

Cabe señalar la importancia de la representación de los docentes en la Junta de Clasificación, teniendo en cuenta lo que significa que "hayan sido electos por los mismos docentes, luego de ocho años sin que se efectuaran elecciones para su renovación", destacó Daniel Zalazar, secretario gremial de la Secretaría de Nivel Medio, Especial y Superior.

Zalazar sostuvo que el desafío de este sindicato a lo largo de estos años fue "hacer que se respete, sostenga y que se ponga realmente en funcionamiento esta herramienta de transparencia que es la Junta". Consideró también, que "el pleno y correcto funcionamiento de esta entidad, forma parte del engranaje del sistema educativo, ya que es la Junta de Clasificación la que evalúa y da la valoración de cada docente luego de demandar derechos sobre las figuras administrativas". "Hemos creído y creemos que la Junta de Clasificación, por su función, es un estamento altamente importante", remarcó el gremialista.

Además, Zalazar señaló que desde UEPC "festejamos el logro de lo que consideramos es un derecho ganado y ratificamos estas instancias porque tienen un valor muy importante para la vida democrática del sistema educativo, para la participación de los docentes y la transparencia". "Es para nosotros una eficiente herramienta de trabajo político y de servicio", afirmó el titular de la Secretaria de Nivel Medio, y finalizó resaltando el compromiso de "continuar con el desafío de promover una propuesta que sea útil y satisfactoria para todos los docentes".
Enviando