Aclaración sobre el asueto provincial y repudio a los hechos de violencia
Publicado el: 05-12-2013
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba ratifica y aclara que el asueto administrativo anunciado en la medianoche del miércoles pasado por el ministro coordinador, Oscar González, abarcó a todo el territorio de la Provincia.
Acatando esta medida, y raíz de los hechos de violencia que se estaban desarrollando en la ciudad de Córdoba y previendo la posibilidad de que la misma situación pudiera repetirse en el interior provincial, la UEPC consideró conveniente que con el objetivo de resguardar la seguridad de los docentes y alumnos, no se dictaran clases en ningún establecimiento educativo de la Provincia, de todos los niveles, oficiales y privados.
Además, el sindicato informa que en caso de haber existido algún tipo de sanción o apercibimiento a los docentes, los afectados deberán comunicarse a las Delegaciones de UPEC, para que el gremio pueda adoptar las medidas correspondientes.
Asimismo, la Unión de Educadores lamenta y repudia los actos de violencia ocurridos durante las últimas horas del martes y la madrugada del miércoles, que se cobraron la vida de un joven, y dejaron el saldo de alrededor de 200 heridos y cerca de mil comercios destruidos.
Por otro lado, la Junta Ejecutiva de UEPC convoca a una Asamblea de Delegados Departamentales para el próximo lunes 9 de diciembre a las 12 hs., en la sede sindical.