La Asamblea Provincial reunida este miércoles 26 de febrero, resolvió aceptar por amplia mayoría, con un total de 77 votos a favor, 32 en contra y 4 abstenciones la propuesta de aumento salarial del 31,6% ofrecida por el Poder Ejecutivo.
Asimismo se resolvió establecer las siguientes cláusulas de garantía:
Uno: Que la Comisión de Política Salarial se mantenga en actividad y que se reúna mensualmente para analizar las variaciones de precios del índice del consumidor elaborado por el Ministerio de Economía de la Nación. Para el supuesto que el porcentaje de precios supere el porcentaje total convenido en la presente acta se dispondrán los aumentos pertinentes que compensen las pérdidas salariales.
Dos: Las partes convienen que si el Poder Ejecutivo otorgase una pauta salarial superior en otros escalafones u estamento de la administración provincial trasladará automáticamente dicha mejora al presente acuerdo.
Por otra parte, la Asamblea votó positivamente por unanimidad la siguientes resoluciones:
1- Dar continuidad al plan de acción para lograr la derogación de la Ley Nº 10.078.
2- Impulsar una reforma tributaria de la 4ta categoría de Ganancias y la universalización de las Asignaciones Familiares, equiparándolas a los montos nacionales.
3- Ratificar las resoluciones del congreso de CTERA como así también, adherir al Paro Nacional de 48 horas durante los días 5 y 6 de marzo, supeditado al resultado de la Paritaria Nacional Docente.
4- Instruir a la Junta Ejecutiva y a la Comisión constituida por esta Asamblea Provincial para que en un lapso no mayor a 60 días a partir de la fecha, elabore una propuesta de nuevo Escalafón, la que será puesta a consideración de esta Asamblea, previo debate y consenso con todos los docentes en cada uno de los departamentos de la Provincia.
5- Programar y establecer reuniones urgentes con la presidencia del APROSS para dar soluciones inmediatas a las necesidades del afiliado en los distintos departamentos de Córdoba.
En "Bajar Archivo Adjunto" se puede acceder al Acta Acuerdo del aumento salarial 2014.