Institucional

Tras la protesta gremial, la Legislatura no trató el proyecto que limita las huelgas

Publicado el: 20-03-2014

Bajo la consigna "La huelga no se negocia", los cuerpos orgánicos de la UEPC se movilizaron ayer hacia la Legislatura, junto a los gremios que conforman las centrales obreras de Córdoba, para rechazar el proyecto: "Garantías para el acceso a los servicios esenciales", que busca limitar el derecho a huelga de los trabajadores, y reclamar que se retire de la Unicameral.

Alrededor de las 16 horas, la columna de los trabajadores se concentró en las cercanías a la Legislatura para expresar el repudio a la iniciativa, que desde UEPC se calificó de "antisindical". Durante la protesta, los dirigentes gremiales de las CGT mantuvieron una reunión con los tres legisladores autores del proyecto, quienes tras el encuentro, se comprometieron a no tratar momentáneamente la iniciativa y a profundizar el debate sobre los puntos que la componen. Pese al éxito de la acción de las centrales obreras, los sindicatos expresaron que sostienen el estado de alerta ante la posibilidad de que el proyecto sea tratado en los próximos día.

Desde la UEPC se ratificó que "no estamos dispuestos a discutir el contenido del proyecto, sino que exigimos que se retire definitivamente de la Unicameral". 

Enviando