Institucional

Cierre de la Paritaria Nacional Docente

Publicado el: 01-04-2014

En el día de ayer, lunes 31 de marzo, se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente.
En la oportunidad los representantes paritarios de CTERA estuvieron encabezados por  la secretaria general, Stella Maldonado. En este marco, se acordó una propuesta que lleva el piso salarial  del maestro de grado a $ 4400: $ 4000 en marzo, y $ 4400 a partir de agosto, lo que significa un aumento del 28,8 %.

Es pertinente destacar que la lucha nacional de CTERA posibilitó pasar de una propuesta salarial del 22 % en tres tramos con la inclusión del concepto de presentismo como mejora salarial, a la propuesta actual que prevé un 28,8 % de aumento en dos tramos y la eliminación del presentismo como parte del salario.

Además, por su parte la CTERA exigió la intervención del Ministerio de Trabajo y de Educación para la solución de los conflictos que aún  no están resueltos en algunas provincias del país.

Por último, en el Acta Paritaria se firmó un acuerdo que significa la puesta en marcha de una comisión para comenzar a discutir una Convención Colectiva de Trabajo para el sector docente - que empezará a funcionar en el mes de abril - , donde la CTERA aspira a discutir:

- condiciones de trabajo
- formación docente
- infraestructura escolar
- monitoreo del salario
- salud laboral
- concursos
Enviando