Publicado el: 21-05-2014
Este miércoles 21 de mayo nos movilizamos junto a nuestros compañeros jubilados a la Legislatura Provincial para reclamar nuevamente la derogación de la ley de reforma previsional 10078. En esta oportunidad, acompañaron la protesta los trabajadores jubilados de la Asociación de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).
En esta séptima jornada de concentración y protesta en la Unicameral para manifestar el rechazo y pedido de derogación de la ley 10078 que retrasa en 180 días el cobro de los aumentos salariales a los jubilados, se hicieron presentes los docentes pasivos de los departamentos Cruz del Eje, Colón, San Justo, Ischillín y Pocho. En este marco de protesta, los alumnos del taller de tango para jubilados del sindicato, a modo de reclamo, interpretaron una coreografía de baile.
Durante esta jornada que da cierre a esta primera etapa del plan de acción, nuestro secretario general de UEPC, Juan Monserrat manifestó que en la próxima Asamblea Departamental, convocada para este viernes 23, "se realizará una evaluación de todo lo actuado hasta el momento, a los fines de delinear las medidas a seguir".
A su vez, el titular del sindicato, exhortó a "continuar con la lucha que venimos llevando para instalar este tema. Tenemos que confiar que con la lucha de los trabajadores y docentes vamos a sumar voluntades para la derogación de la ley 10078". También señaló que "Pretendemos que en el transcurso de este año este tema tenga un pronunciamiento por parte de los legisladores y del Gobernador provincial".
Finalmente, nuestro secretario general destacó los pronunciamientos de numerosos Concejos Deliberantes del interior de la provincia desde los cuales se demanda a los legisladores provinciales que se pronuncien en contra de la Ley 10078. Entre los Concejos que se han pronunciado en este sentido pueden nombrarse a Villa Allende, Huica Renancó, Jesus María, Villa Totoral y La Carlota, cuestión que da cuenta que nuestro reclamo se extiende por toda la provincia y en todos los ámbitos.