Inicial y Primario

Se desarrolló el 4º Encuentro Provincial de Nivel Inicial

Publicado el: 05-06-2014

Bajo el lema "Cuidemos la Infancia construyendo nuevas prácticas educativas", el jueves 5 de junio, se realizó el 4º Encuentro Provincial de Nivel Inicial organizado por la Secretaría de Nivel Inicial y Primario de UEPC.

Nuestro secretario general, Juan Monserrat, pronunció unas palabras a modo de apertura, y Estela Fauda, secretaria de Nivel Inicial,  dio la bienvenida a los participantes de la jornada. En el mismo sentido, la Comisión Provincial de Nivel Inicial se dirigió al público presente brindando detalles acerca de lo trabajado en ese espacio.

El encuentro, que reunió a un número importante de docentes del nivel, tuvo por objetivo generar un espacio de debate y reflexión que permita elaborar herramientas y propuestas para pensar y abordar a los educadores y las nuevas infancias.

Durante el evento, se proyectó un video que reconstruye la historia del Nivel Inicial en Córdoba. Por otra parte, el profesor Gustavo Cone Vera, dió inicio al taller "Educar con alegría".

Momentos más tarde, en un emotivo homenaje, se agasajó a quien fuera una pionera maestra jardinera de la delegación Santa María, la "señorita" Yolanda Moreschi.

El encuentro continúo con una serie de actividades en modalidad taller donde se trabajaron y debatieron temas como: Resignificar las prácticas pedagógicas didácticas, en un marco de entusiasmo y trabajo colaborativo; Fortalecer la participación gremial en el Nivel; Propiciar espacios para repensar la(s) infancia(s) en los escenarios actuales.

Compartimos con Uds. la pieza audiovisual que realiza un recorrido histórico desde los principios del Nivel Inicial en Córdoba, y que cuenta con el testimonio y la participación de referentes de nuestro sindicato.
Enviando