La CGT Córdoba manifestó su rechazo al proyecto del Defensor del Pueblo para reglamentar las huelgas
Publicado el: 05-08-2014
Este martes los miembros de la CGT Regional Córdoba ratificaron su rechazo al proyecto que presentó en la Legislatura Provincial el Defensor del Pueblo, Mario Decara, para reglamentar el derecho a la huelga.
Si bien la iniciativa aún no tiene estado parlamentario, los representantes gremiales anticiparon que no aceptarán que se discuta un proyecto "que es copia fiel del que ya ha presentado el bloque de Unión por Córdoba", y que la central obrera rechazó anteriormente.
En horas del mediodia los principales representantes sindicales se reunieron con el Defensor del Pueblo para expresarle la posición de la CGT en relación a este tema, y se comprometieron a abrir una instancia de diálogo para contemplar los requerimientos de las organizaciones gremiales.
Por otra parte, los gremios no descartaron la posibilidad de movilizarse a la Legislatura en caso de que la iniciative prospere.
La CGT se declaró en estado de alerta
El Plenario de la CGT Regional Córdoba resolvió declarar el estado de alerta y repudiar el proyecto presentado por el Defensor del Pueblo en la Legislatura Provincial que reitera el intento de reglamentar el Derecho de Huelga.
El Plenario repudió el accionar del Defensor, que en programas periodísticos afirmó que el último paro del transporte urbano de pasajeros se trataba de un lock out patronal, pero a continuación envió un proyecto que ni menciona a los empresarios pero vuelve a cargar sobre el derecho de huelga, herramienta esencial con que cuentan los trabajadores.
Llama la atención el contrasentido en el que incurre el Defensor del Pueblo que pretende regular el Derecho de Huelga pero no ha tomado iniciativa alguna para combatir el verdadero problema: la defensa de los puestos de trabajo de los miles de cordobeses suspendidos y despedidos en todas las ramas de actividad (metalúrgicos, mecánicos, de la carne, de la construcción, etc.) y con la connivencia de algunas patronales inescrupulosas.
La CGT Córdoba reclama al Defensor del Pueblo el inmediato retiro del proyecto y a los legisladores provinciales de todas las fuerzas políticas a rechazarlo.