Institucional

Nuestros afiliados podrán acceder a las prestaciones de la Fundación Banco Central de Sangre

Publicado el: 28-08-2014

A través de la Secretaría de Acción Social y la Secretaría General, la UEPC firmó este jueves un convenio de colaboración y solidaridad con la Fundación Banco Central de Sangre. El objetivo de este acuerdo es que los compañeros docentes realicen donaciones de sangre voluntarias y solidarias para cubrir las necesidades de todos los afiliados al sindicato.

A partir de este convenio, las partes acuerdan que los afiliados a UEPC y su grupo familiar a cargo, "podrán acceder a la provisión de componentes sanguíneos por parte del Banco Central de Sangre, a fin de ser utilizados para su tratamiento". Para cumplir con este propósito, el sindicato y la Fundación Banco Central de Sangre, se comprometen a trabajar de manera conjunta para delinear un cronograma de extracciones en la sede sindical en Capital, y en las distintas Delegaciones del interior provincial.

En la firma del acuerdo, que se realizó en las instalaciones de la Fundación Banco Central de Sangre, estuvieron presentes autoridades de la misma y miembros de la Junta Ejecutiva de UEPC y del Centro de Salud del sindicato, quienes coincidieron en destacar la importancia del convenio para continuar brindando más servicios a los afiliados, y al mismo tiempo, resaltaron el mensaje que a través de este acuerdo se intenta transmitir a la sociedad: juntos podemos lograr un cambio de hábito hacia la donación voluntaria y habitual de sangre.
Enviando